Acaí Bowl
Probablemente ya han escuchado hablar sobre los bowls, los han visto en Instagram o los han probado. Un bowl podríamos decir que es un smoothie en un plato; un poco más espeso y con toppings. Hay de diferentes sabores pero el más común y el de moda es el acaí bowl.
El acaí na tigela (acaí en el tazón) es de origen brasileño y aunque para nosotros es algo prácticamente nuevo en Brasil lo consumen desde los años 70´s.
El acaí bowl normalmente se consume en el desayuno ya que es una forma muy saludable de comenzar el día por todas las propiedades que aporta el acaí, además de que te da mucha energía para tus actividades diarias.
Es bastante fácil de preparar, simplemente tenemos que licuar el acaí (puede ser en polvo o en pulpa) junto con algunas otras frutas, se le puede agregar un poco de yogurt o leche e incluso alguna proteína en polvo, le pueden añadir su endulzante favorito y finalmente agregar los toppings que cada quien quiera, que normalmente son fruta, semillas, granola, frutos secos, etc.
Al ser un smoothie que vamos a comer con cuchara la idea es que la consistencia sea cremosa o incluso como una nieve.
Actualmente podemos encontrar el acaí bowl en varios restaurantes de comida saludable, orgánica y en juice bars. Siempre la mejor opción es prepararlo en casa.


Hay varias cosas a tomar en cuenta de los acaí bowls que ya compramos hechos.
- En la mayoría de los restaurantes lo sirven enorme, yo casi nunca me los puedo terminar.
- A pesar de que sus ingredientes son muy naturales y saludables no podemos olvidar que es casi pura fruta y que tiene alto contenido en azúcar (aunque sea azúcar natural), por lo cual es mejor comer porciones pequeñas o por lo menos no tan grandes.
- En algunos lugares le agregar miel, splenda, stevia o incluso azúcar. Hay que estar al pendiente sobretodo si es azúcar refinada porque el acaí bowl deja de ser saludable.
- Hay que estar al pendiente si tienen algún problema de alergia o intolerancia porque le pueden poner leche, nueces e incluso he visto algunos que dicen tener gluten.
- Si ustedes lo van a preparar la mejor opción es comprar la pulpa de acaí congelada y asegurarse de que no tenga azúcar añadida. Si no la consiguen pueden comprar el acaí en polvo.
Si ya lo han probado, les gusta el acaí bowl?