Sin categoría

Dieta según tu tipo de sangre

Sabías que dependiendo tu tipo de sangre hay alimentos que le caen bien y otros que no le caen bien a tu cuerpo?

Como sabemos existen 4 tipos de sangre, O, A, B y AB, y al tú saber cual tipo de sangre tienes, puedes saber como reacciona tu cuerpo a ciertos alimentos y estos alimentos están divididos en 3 secciones, los beneficiosos, los neutros y los que tenemos que evitar.

diet food concept

Con tu tipo de sangre también puedes saber que tipo de dieta llevar, que tipo de ejercicio hacer y a cuales enfermedades eres más propenso y así poder evitarlas.

La dieta de la sangre es otra de las tantas dietas que se han puesto de moda, yo hace algunos años leí este libro, y pude entender porque ciertos alimentos me caían tan mal, hay otros que ahí dice que no los puedo procesar bien y yo no siento que sea así, aquí también entra el tema de la bioindividualidad y es que es difícil pensar que todas las personas con ese mismo tipo de sangre sean iguales.

Este es un tema bastante amplio, por lo cual yo les recomiendo leer el libro “los grupos sanguíneos y la alimentación´´de Peter J. D´Adamo

Blood tubes for centrifuging

Aquí les va un pequeño resumen.

El Dr. James D’Adamo (naturópata) en 1957, al saber que la sangre es la fuente principal de nutrición del organismo y ver que la misma dieta no funcionaba de la misma forma a todos sus pacientes y que incluso, así como a algunos les ayudaba a mejorar a otros los  enfermaban más, se le ocurrió separar a sus pacientes por grupos según su tipo de sangre y analizar las reacciones de los alimentos en cada uno de ellos, y mientras más los analizaba, más convencido estaba de que cada grupo sanguíneo seguía una pauta diferente y en 1980, publico su libro ‘’One man’s food’’.

En 1982 el Dr. Peter J. D’Adamo continuo con la investigación de su padre, pero de una forma más científica y descubrió la relación de cada tipo de sangre, con diferentes enfermedades.

blood cells

La sangre es la encargada de todo el sistema inmune y controla cualquier condición capaz de comprometer nuestro sistema inmune, (virus, bacterias, estrés, sustancias químicas, etc).

Lo mismo pasa con los alimentos, puede reconocer cuales son beneficiosos y cuales no, ya que se produce una reacción química entre los alimentos y la sangre, y esto se debe a las lectinas, que son las proteínas que se encuentran en los alimentos y que tienen propiedades aglutinantes que afectan a la sangre.

Cuando se consume un alimento con lectinas que son incompatibles con nuestra sangre, las lectinas atacan a los órganos y se empiezan a aglutinar las células de esa zona y esta aglutinación puede provocar cirrosis hepática, síndrome de intestino irritable, etc, y lo que se tiene que hacer es evitar las lectinas que aglutinan sus células, que son determinadas por su tipo de sangre.

Esta es una dieta que a mi personalmente se me hace muy interesante, en el próximo post hablare de cuales son los alimentos beneficiosos para cada tipo de sangre.

¿tu sabes que tipo de sangre tienes?

 

 

 

 

 

1 comentario en “Dieta según tu tipo de sangre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s