Blog

Detox (mi experiencia)

En estos tiempos hacer détox esta muy de moda, es una buena forma de limpiar nuestro cuerpo y eliminar todas las toxinas para sentirnos bien.

Todos nosotros, día con día vamos llenando el cuerpo de toxinas al  consumir medicamentos, alimentos con químicos, colorantes, hormonas, metales pesados, etc; y por eso es buena idea darle un descanso al cuerpo y ayudarle a eliminar todas esas toxinas.

img_0211

Hay muchas formas de hacer detox, se pueden hacer por uno o más días y tienen varios beneficios, pero también hay que ser consientes de que nuestro cuerpo no esta acostumbrado a esos cambios tan radicales en la alimentación y a la larga nos puede perjudicar.

Por eso en mi opinión lo recomendable es hacerlo máximo por 3 días y muy de vez en cuando.

Yo he intentado hacer un detox varias veces, pero siempre fallando en el intento, sin embargo esta semana se me hizo muy buena idea volverlo a intentar.

Las veces que lo había intentado, básicamente era comer uvas durante todo un día y obviamente a mitad del día ya sentía que me moría, esta vez decidí hacerlo de puros jugos y recurrir con los expertos y es por eso que compre el paquete de detox principiante de un día de Juicy Folks, y aquí les va mi experiencia.

img_0219

Lo primero que hice el lunes fue hacer mi pedido a Juicy Folks, el martes muy puntuales me entregaron mi pedido y ya lo único que faltaba era que fuera miércoles para empezar el detox.

Algunas de las recomendaciones que te dan para tener mejores resultados, es que un día antes prepares tu cuerpo, evitando consumir alimentos procesados, azúcar, lácteos y carnes rojas.

El miércoles en cuanto me desperté me tome mi primer jugo y empecé a hacer mis actividades diarias, la verdad es que en las mañanas yo casi nunca tengo hambre por lo cual me fue fácil estar esas horas solo con líquido en el estomago, me fui tomando los jugos en el orden que debe de ser y por ahí de las 5 de la tarde me empezó a dar mucha hambre y mucha ansiedad por comer algo, pero me aguante y seguí con los jugos, en la noche normalmente me da mucha ansiedad por algo dulce y por poco me como algo, pero el jugo de la noche, que en realidad es una leche de almendra con cacao me ayudó muchísimo a superar ese momento.

Si hubo un momento en el día que me sentí un poco mareada y con dolor de cabeza pero es porque mi cuerpo no está acostumbrado a hacer esto y a parte porque yo tengo adicción al azúcar y obviamente mi cuerpo sentía que le hacía falta su dosis diaria de azúcar (después les platicaré de este tema y como le estoy haciendo para poco a poco ir consumiendo menos azúcar).

Junto con los jugos, te dan un folleto en donde te dicen en que te ayuda cada jugo y a qué hora te lo tienes que tomar, y ese fue otro problema para mi, a mí me cuesta muchísimo trabajo tomar líquidos y podía durar una hora tomándome el jugo y me lo terminaba casi casi cuando ya me tenía que tomar el otro, por lo cual no respete al 100% los horarios y también recomiendan tomar agua entre cada jugo, pero eso ya era demasiado líquido para mí.

Ese día dormí súper bien y al día siguiente tenía mucha energía, con el estomago desinflamado y me sentí muy bien.

En conclusión tengo que decir que fue una buena experiencia, que me siento feliz de haberlo logrado y espero en unos meses volverlo a repetir y animarme a hacerlo por 3 días y esta vez si cumplirlo al pie de la letra.

De Juicy Folks si tengo que decir que el servicio es excelente, en cuanto te pones en contacto con ellos luego luego te contestan, te dan toda la información, responden todas tus dudas, entregan tu pedido justo a la hora que te dicen y lo más importante es que los jugos están buenísimos, lo recomiendo muchísimo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s