Blog

Dieta de la Zona

Cuando tenia 18 años y con unos pocos kilos de más, decidí por primera vez en mi vida empezar un régimen alimenticio y una de mis hermanas (que por cierto tiene maestría en dietas), me recomendó hacer la dieta que a ella en esos momentos le estaba funcionando muy bien y era la dieta de la zona.

La dieta de la zona es una propuesta alimenticia, creada por el Dr. Barry Sears, quien después de hacer una investigación desarrollo este estilo nutricional, planeado para controlar las principales hormonas asociadas con el control del peso, con la finalidad de activar algunos genes y apagar otros.

dreamstime_m_13135047

Esta es una alimentación balanceada en proteínas, grasas y carbohidratos y una de sus características más importantes es el continuo consumo de alimentos, cada 3 – 4 horas, esto para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y una muy buena forma de controlar el apetito, tener energía y perder peso.

Cuando salió el libro de la zona, se puso de moda y muchas personas empezaron a hacer esta dieta basándose en lo que decía el libro, en mi caso, yo fui con una nutrióloga especializada en esta dieta, que llevaba el control de mi peso y mis medidas.

Mi experiencia fue muy buena, yo en ese tiempo comía muy mal y prácticamente no me gustaba ninguna verdura y aun así me armaban un plan alimenticio con mis comidas favoritas (no muy saludables).

dreamstime_m_81667887

Como con cualquier dieta, es muy importante la actividad física y yo en ese tiempo iba a clases de pilates, así logré mejores resultados y lo mejor, era que terminando mi clase, me podía permitir comerme un helado.

Otra característica de esta dieta, son sus barritas y sus malteadas de proteína, que a mi personalmente me encantaban y era muy cómodo porque así ya no tenia que preocuparme por pensar que iba a desayunar ni a cenar, ni que iba a comer entre comidas; hoy se que no es una opción saludable porque es puro alimento procesado, tienen mucha azúcar, muchos carbohidratos y el precio es excesivo.

dreamstime_s_19642914

Pero como pasa con todas las dietas, una vez que ya no estaba a dieta, volví a comer como antes y subí de peso, tiempo después, intente volver a hacer esta dieta, pero no tuve la misma fuerza de voluntad y a parte la nutrióloga era sumamente impuntual y me desesperaba muchísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s