Blog, de Salud

Bio-Individualidad

El principio básico de la bio-individualidad es que, la medicina de uno puede ser el veneno de otro, esto significa que así como un alimento es muy bueno para una persona, para otra puede ser muy dañino.

dreamstime_m_1945727

Y lo mismo pasa con las dietas, el que una dieta funcione muy bien para una persona, no significa que es buena para todas las personas.

Yo por eso estoy en contra de los nutriólogos,  que ponen el mismo tipo de dieta a todos sus pacientes, sin tomar en cuenta las necesidad de cada persona.

Cada persona es un individuo diferente y por lo mismo tiene necesidades diferentes y es muy importante tomar en cuanta su edad, sexo, actividad física, metabolismo, genética, tipo de sangre, alergias, etc.

Hay ocasiones en las que vamos con el nutriólogo, nos da nuestro plan alimenticio por los próximos 15 días y a pesar de que la seguimos al pie de la letra, no vemos los resultados esperados y esto puede ser porque probablemente estés consumiendo algún alimento que tu cuerpo no procesa bien.

dreamstime_m_61841247

Si en tu dieta te ponen de colación pepino todas las tardes, pero resulta que tu cuerpo no procesa bien el pepino, lo único que va a pasar es que te vas a inflamar, vas a retener líquidos y no vas a bajar de peso.

Si ves que a una persona le cae muy bien la avena que desayuna todas las mañanas y que le ayuda mucho para la digestión y tu quieres probar y hacer lo mismo, pero no sabes que eres intolerante a la avena, no solo te va a caer fatal, si no que vas a poner en riesgo tu salud.

El café para muchas personas es muy importante para mantenerse con energía todo el día, para otras, como es mi caso, nos causa ansiedad y agotamiento

Por esto es muy importante conocer tu cuerpo, saber que alimentos le caen bien y cuales no, para así saber que tipo de alimentación debes llevar.

El cuerpo es sabio y cuando algo no le cae bien, casi siempre nos manda una señal, solo hay que saber escucharlo.

dreamstime_m_50991243

Apréndete el termino ‘’bio-individualidad’’ y entiende que tu eres diferente, con necesidades diferentes a todos los demás y aunque haya una nueva dieta que este de moda y que a tu hermana o amiga le fue muy bien haciéndola, no necesariamente contigo vaya a ser igual.

1 comentario en “Bio-Individualidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s