Blog

Mi lucha con el peso

Tengo una lista con 156 tipos de dietas diferentes, y esta lista año con año aumenta, con todo tipo de dietas, desde la más conocida como podría ser la dieta de la zona, hasta la más extraña como podría ser la dieta del helado o la dieta de la comida de bebé.

Yo creo que la mayoría de las personas por lo menos una vez en su vida han estado a dieta, y todos conocemos o estamos rodeados de personas que sufren por su peso y que prácticamente viven su vida a dieta.

dreamstime_s_22968774

Yo no soy la excepción, yo soy una persona con un cuerpo muy normal, soy chaparra y me cuesta mantenerme en forma y si hay algo que se me da con mucha facilidad, es engordar.

He tenido varias etapas de mucha angustia y ansiedad, etapas de depresión, por muchos años tome antidepresivos y ansiolíticos y lo único que me causaban era tener hambre todo el día y obviamente el día que me subía a la bascula ya tenia varios kilos de más.

Así en varias etapas de mi vida

Y que tal cuando esto te pasa cuando solo tienes 16 años, estas en una etapa muy vulnerable, tu cuerpo esta cambiando, te sientes extraña y en mi caso siendo muy insegura y con una autoestima inexistente.

dreamstime_m_32278526

Y luego viene lo peor, cuando ya te das cuenta de que tu ropa no te queda, que la ropa que esta de moda no se te ve bien o tienes que comprar una talla más grande, cuando llega tu tío y te dice en frente de tus amigas que estas gorda y te hace sentir peor que a una chinche o peor aun cuando tienes a tu mamá todos los días viéndote feo, diciéndote que estas gorda, que no te ves bien, que ya tienes que ponerte a dieta y checando si estas comiendo porquerías o no, y todo esto teniendo solo unos kilos de más (gorda no estaba); Yo se que nuestros papás nos quieren mucho y quieren lo mejor para nosotros pero a veces no se dan cuenta del daño tan grande que nos pueden causar.

Yo de verdad le doy gracias a Dios porque soy una persona que la mayoría de las veces no hago caso en lo que me dicen (aunque eso no significa que no me afecte o que no me duela), pero sobretodo doy gracias porque amo comer y odio vomitar, porque si no fuera así, estoy segurísima que habría terminado con un caso serio de desordenes alimenticios.

dreamstime_s_19642914

Yo he estado a dieta varias veces, he hecho la dieta de la zona, la dieta del asterisco, la dieta del tipo de sangre, soy buena siguiendo las dietas y si tengo fuerza de voluntad, las hago al pie de la letra y obtengo buenos resultados, pero siempre es la misma historia y así como me pasa a mi, le pasa a la mayoría de las personas, que cuando dejamos de estar a dieta más pronto que tarde, estamos igual o casi igual que antes.

Yo hoy muchos años después entiendo que todas las subidas de peso son emocionales, que lo que tenemos que hacer no es ponernos a dieta, si no cambiar nuestros hábitos para lograr resultados de por vida y sobretodo analizar porque hemos subido de peso, porque comemos lo que comemos y lograr resolver ese lado emocional que nos hace comer de más.

dreamstime_s_56434351

Y aun más importante es aprender a amar nuestro cuerpo sea como sea, de verdad es sorprendente como cuando empezamos a aceptamos y a querernos como somos, todo empieza a fluir, a mejorar y logramos ver los cambios que tanto hemos deseado e incluso dejamos de darle tanta importancia a esos kilos de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s