Blog

Miedo

¿Qué es el miedo?

Por más que me pongo a pensar en qué es el miedo, no encuentro una respuesta lógica, probablemente si me pongo a investigar el tema encontrare varias respuestas, pero ahorita lo único que viene a mi cabeza, es lo que se siente tener miedo, esa sensación horrible de angustia, ansiedad, que te deja sin poder respirar, que te provoca taquicardia y te frena a hacer algo que quieres.

Yo a lo largo de mi vida he tenido miedo a demasiadas cosas, algunas muy normales a las que muchas personas tememos como es la muerte y otros que son irracionales y que de verdad no entiendo porque me dan y hasta vergüenza me da decirlo.

Dicen que a todo lo que nos pasa en la vida, hay que verle el lado bueno, y los miedos también tienen su lado bueno porque a final de cuentas, nos pueden servir para darnos cuenta de que estamos vivos y tomarlos como impulso para animarnos a hacer algo que queremos, para retarnos a superarlos y no dejarnos vencer.

dreamstime_s_44534735

Últimamente me he topado a muchas personas llenas de miedos e inseguridades y me da muchísima impotencia ver como eso de alguna forma frena sus vidas, muchas personas ni se dan cuenta y muchas otras si pero prefieren quedarse en esa zona de confort (zona de confort que no los hace nada felices) y no arriesgarse por miedo a pasarla mal, a veces creemos que al quedarnos en nuestra zona de confort y no arriesgarnos ya estamos a salvo de sufrimientos, pero eso es mentira, el día que se den cuenta de todo lo que dejaron de hacer solo por tener miedo, se van a arrepentir y van a sufrir.

Claro que es posible dejar los miedos e inseguridades atrás, por muy mal que la hayamos pasado, por muy feo que sea nuestro pasado, porque la vida se trata de superar todo lo que nos pasa y arriesgarnos y vivir la vida como la queremos sin temor a equivocarnos o a volver a sufrir, porque de eso se trata la vida, de vivir, arriesgarnos, equivocarnos, sufrir,  aprender, superarlo y volver a arriesgarnos.

dreamstime_s_39487500

Yo durante 5 años viví una profunda depresión y todo fue a causa de todos esos miedos que me atormentaban y que muchos yo solita me provocaba y a pesar de lo mal que la pase, hoy no seria la persona que soy si no hubiera vivido todo eso.

Hoy uno de mis más grandes miedos es volver a caer en depresión, pero no por eso voy a dejar de vivir, no voy a dejar de arriesgarme y luchar por algo que quiero, yo soy emprendedora, tengo una tienda que me tiene en constante estrés, soy muy sensible y a veces siento que me derrumbo y aun así día a día me pongo en riesgo de volver a sufrir algo así y no por eso voy a dejar de hacer lo que quiero, de intentarlo y luchar por conseguir mis metas.

Y para mi no hay nada peor que quedarse con la duda de que hubiera pasado si me hubiera arriesgado a hacer eso que quería, de haber buscado el trabajo que quería, o estado con la persona que quería, de saber ¿cómo hubiera sido mi vida?, cómo saber si por culpa del miedo o de la inseguridad me perdí de vivir lo que más felicidad me hubiera causado en la vida.

Miedo-2

A final de cuentas, el miedo es parte de la vida y cada quien decide si quiere superar ese miedo o si mejor dejar que el miedo te supere a ti.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s