Blog

Valores!!

¿De verdad crees tener los valores que dices tener?

Yo claro que soy una persona con educación y valores.

Hace algunos meses en una de las sesiones de coaching circles de IIN hablábamos de los valores que creíamos tener y ver si de verdad teníamos esos valores y ahí me di cuenta de lo equivocada que estaba y lo mal que estaba haciendo las cosas.

dreamstime_s_89130580

Ese día al hablar de los valores el primero que dije es que soy una persona muy respetuosa, trato bien a las personas, les hablo con respeto, no voy por la vida hablando mal ni chismeando sobre otras personas, pero ese día me di cuenta que muy respetuosa no era.

Me di cuenta de que constantemente le estaba faltando el respeto a la persona más importante para mi y de quien más me tengo que preocupar y ocupar y esa persona soy yo.

¿Cómo me puedo considerar respetuosa si yo no me respeto y constantemente me estoy lastimando?

Mariana-19

No como a las horas que debo comer, hay días que me da por comer mucha porquería, todos los días me duermo muy tarde y al día siguiente obviamente no me puedo despertar temprano, si me sale un grano lo apachurro sin importarme si me va a dejar una marca y la cara se me va a ver horrible, me como las uñas sin importar como se me van a ver las manos, si me enfermo nunca sigo los tratamientos que me dan los doctores, no tomo la cantidad de agua que debo aun sabiendo de mis problemas en los riñones y esto sin mencionar todos los pensamientos que me hacen daño (no por nada siempre he dicho que el peor enemigo que tengo soy yo misma).

Ese día fui consciente del daño que me estaba haciendo y que tenia que hacer algo al respecto y a partir de ahí he hecho cambios en mi vida, no puedo decir que ya no hago nada de eso, pero si varias cosas las he mejorado mucho y me preocupo más por mi.

dreamstime_s_44895275

Mi alimentación mejoro mucho y trato de comer a las horas indicadas, me preocupo más que antes por el cuidado de mi piel y de mis uñas, tomo más agua, hago meditaciones que me ayudan a controlar mis pensamientos y cuido mi salud.

¿A ustedes les pasa lo mismo?, ¿hay algo que dicen hacer o tener pero no lo aplican en ustedes mismos?

Yo hoy los invito a reflexionar y a descubrir si esos valores que dicen tener de verdad los tienen y lo más importante, ¿por qué nos empeñamos tanto en respetar a los demás pero nos olvidamos de nosotros mismos?, ¿por qué nos preocupamos más por los demás y no por uno mismo?, ¿por qué queremos más a las personas que nos rodean que a nosotros mismos?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s