Blog

Segunda y tercera vez con la copa menstrual

Mi segunda y tercera vez con la copa menstrual

Al mes siguiente de haber usado la copa por primera vez, la verdad es que me toco estando de viaje y preferí no complicarme la vida y regresar a las toallas femeninas, siempre la primera vez hay que esterilizarla en agua hirviendo y si estoy en un hotel, ¿cómo haría eso? Y siempre que sacas la copa hay que enjuagarla, si estas en tu cuarto no pasa nada, pero en un baño publico, no se como le haría, a parte de que también hay que cuidar la higiene y los baños públicos no siempre son muy limpios.

IMG_3721

La segunda vez usando la copa, fue mucho más fácil y lo mejor es que ahora si me anime y la use algunas noches.

Introducirla fue más sencillo, porque ya sabia lo que era y ya no estaba toda tiesa y estresada, por lo que puedo decir que ya me volví una experta al menos para ponerla, sacarla siguió siendo algo complicado para mi, me siguió dando un poco de miedo lastimarme, sobretodo después de usarla para dormir, por que si, ahora sí me anime a usarla en la noche, solo que al estar acostada, la copa puede meterse un poco más y eso hacia que en la mañana se me complicara sacarla y por este mismo motivo no la quise usar todas las noches, pero a pesar de eso me sigue gustando y la voy a seguir usando.

Cuando se mete un poco más lo único que hay que hacer es pujar un poco para que baje y listo.

Un mes después en cuanto sentí que necesitaba usar la copa, corrí a lavarla, hervirla y ponerla.

Esta vez ponerla fue algo sumamente fácil y rápido y sacarla también, ya lo domino muchísimo mejor, la use todo el tiempo, todos los días que duro, las 24 horas del día, no use una sola toalla femenina, ni una sola vez y eso me hace sumamente feliz.

Me sorprende mucho lo bien que funciona, lo higiénico que es, lo fácil que es usarla, ni una sola vez me ha causado infección y eso para mi es sumamente importante, pero lo que más me impresiona es que no se siente nada, y se me olvida que la traigo puesta y si no fuera por los cólicos se me olvidaría que estoy en mis días.

En mi caso, el primer día y el último, casi no me baja y no le veo el caso a traer la copa, por eso empecé a usar toallas femeninas de tela, que si puede ser latoso tener que lavarlas pero la verdad no es nada complicado y también son muy cómodas y seguimos ayudando al medio ambiente.

IMG_3716

Un tip muy bueno para esterilizar la copa es comprar el vasito de silicón (que se vende exclusivamente para esto) ahi se pone la copa, se llena de agua y se mete en el microondas por 2 minutos, así se esteriliza más rápido y con menos agua.

IMG_3725

Y si puedo decir que hay un antes y un después de la copa menstrual, estar en mis días ya no es incomodo ni odioso.

Hay muchísimas personas que le tienen miedo y no se animan a probarla, yo lo único que les puedo decir es que si se dan la oportunidad de usarla una vez, la van a amar y no van a querer volver a usar nunca más otra cosa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s