Blog

Matcha

Si hay algo a lo que en los últimos meses me he hecho adicta es al té matcha, se empezó a poner tan de moda que obviamente no me pude quedar atrás, tenía que probarlo!!

Fui a un Starbucks, lo pedí y sí, tengo que admitir que su color verde intenso me causaba no se que pero me anime a probarlo y me encanto, tanto que al día siguiente tuve que ir a comprar otro y días después yo ya estaba en mi cocina experimentando con varias recetas a las cuales les pudiera agregar el té.

dreamstime_s_54290406

El té matcha es un té verde molido japonés, que tiene muchísimas propiedades y tiene vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

El proceso de este té, desde un principio es diferente, es más cuidadoso y al final es molido muy finamente, como este té se consume en polvo se aprovechan las propiedades mucho más que un té verde normal al cual solamente se le hace una infusión, 1 taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde.

dreamstimefree_13896276

Ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, reducir el colesterol, reducir el estrés, desintoxica, ayuda a la concentración, mejora el estado de ánimo, nos da energía, reduce el nivel de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir cáncer, etc.

Es importante mencionar que este té tiene alto contenido en cafeína, por lo cual puede tener algún efecto secundario, y obviamente si la cafeína no es buena para ti, evita tomarlo.

Actualmente se puede consumir de muchas formas aunque claro que para obtener todos estos beneficios es mucho mejor consumirlo de la forma tradicional.

dreamstime_s_85603788

Podemos encontrar galletas, pasteles, panques, helado, smoothies, incluso hay productos de belleza como jabones y mascarillas.

Aquí les comparto estas recetas que a mi me gustaron muchísimo

Agua de limón con matcha

Matcha latte

Yogurt de coco con matcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s