Blog

¿Gluten? ¿Qué es eso?

El gluten es un tema del que no puedo no hablar, al tener un negocio especializado en productos libres de gluten, si me siento bastante preparada e informada en el tema.

Recuerdo que la primera vez que escuche hablar sobre el gluten fue en mis clases de pastelería cuando el chef decía que teníamos que amasar mucho la masa para activar el gluten y el pan quedara parejito y esponjoso pero nunca le di mayor importancia a esta palabra.

dreamstime_xxl_38795481

Cuando volví a escuchar la palabra gluten fue cuando mi mamá me platico que el doctor después de haberle realizado una colonoscopia le había dicho que tenia una enfermedad llamada celiaquía, me explico que son las personas intolerantes al gluten y me dijo que no podría volver a consumirlo, recuerdo que no le vi gran problema y dije algo así como ‘’no vuelvas a comer pan y listo’’, en ese momento yo no vivía en la misma ciudad que ella y no entendí la magnitud del problema hasta que me toco vivirlo ya de cerca, ver todo lo que no podría volver a comer y todo lo que realmente significa ser celiaca.

dreamstime_xxl_49220449

En ese tiempo en Guadalajara, en ningún lugar encontrabas pan sin gluten y yo veía la desesperación de mi mamá por encontrar un pan que a parte de ser sin gluten tuviera buen sabor y entonces se me ocurrió empezar a hornear algunos panes y galletas, primero empece a investigar como era eso, luego compre recetarios, fui a expos y empece a experimentar, al principio fue complicado porque había muchos ingredientes que ni sabia que existían y luego hacia las recetas y sabia horrible pero poco a poco le fui agarrando la onda y ya teniendo varios productos buenos decidí empezar a venderlos y así nació Adiós Gluten.

IMG_0407

Al investigar a fondo en qué consiste ser celiaco, lo delicada que es esta enfermedad, y al saber todas las precauciones que se tienen que tomar al hornear sin gluten, decidí que quería crear una marca con productos de calidad pero, sobretodo, que fuera confiable.

Me ha tocado conocer personas de todas las edades que además de ser intolerantes al gluten son intolerantes a muchas cosas más, y como para mí es un trauma no poder comer lo que me gusta, decidí que, aparte de todos los productos que ya hago, las personas tienen que saber que pueden acudir a mí y que yo les haré su pan de acuerdo a sus necesidades.

En el próximo post les explicare qué es el gluten.

Y si viven en Guadalajara los invito a visitarnos en Pablo Neruda 3141 Col. Providencia, Tel 36401475 y ¡¡¡próximamente en nuestra tienda en línea!!!

 

4 comentarios en “¿Gluten? ¿Qué es eso?”

  1. Gracias a tu negocio pude volver a consumir galletas después de más de un año de ser diagnosticada como celíaca y ser intolerante a los lácteos, además pude tener un pastel riquísimo el día de mi cumpleaños. Sus productos son súper confiables y un oasis en el desierto para quienes no hemos probado el hornear por nuestra cuenta. Gracias por compartir tu experiencia, el blog está muy interesante.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s