Blog

Kiwi

No se porque yo por muchos años rechace cualquier alimente de color verde, por el simple hecho de ser verde, la verdad no lo entiendo, el único alimento verde que me comía era el brócoli y porque me gustaba su forma de arbolito, de hecho yo así les decía, las uvas también me gustaban.

El kiwi es de color verde y ya con eso era suficiente para no probarlo y si a parte le sumamos que tiene muchas semillas chiquitas y que por fuera la textura es extraña menos se me antojaba. También hay que decir que ni a mi mamá ni a mi papá les gusta y por lo tanto nunca hay kiwi en mi casa.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Ahora que estoy en mi plan de probar frutas y verduras que no me gustan o que nunca he probado he decidido empezar por el kiwi.

El kiwi es una fruta muy saludable, tiene mucha más vitamina C que una naranja, ayuda a mejorar la digestión y a eliminar la retención de líquidos  y por esto mismo ayuda a adelgazar, es una gran fuente de ácido fólico, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, etc.

Ahora que ya estoy grande la textura del kiwi ya no me causa conflicto, el color tampoco, pero las semillas si, me cuesta mucho trabajo comer cosas que tengan semillas, por ejemplo agua de limón con chía no lo soporto, no me gusta la sensación de todas esas semillas en mi boca.

IMG_2914

Fui al mercado, compre la fruta y me fui a mi casa emocionada por empezar este nuevo reto, nunca había tenido uno en mi mano y ni sabia como se tenia que pelar, pero eso es sumamente sencillo.

Primero me comí un poco de kiwi solo y no me gusto mucho ese sabor agridulce, lo peor fue que inmediatamente me empezó a picar la garganta y 5 minutos después ya tenía  puntitos rojos en la garganta y en la lengua y no sentía los labios, días después prepare un smoothie al que le puse un poco de kiwi (quería ver si me volvía a caer mal) y al primer trago me volvió a picar la garganta y ya mejor no me lo tome.

Lo peor fue que para parar la alergia me tome un vaso de leche y si me ayudo, porque se me quitaron los malestares luego luego, pero la inflamación fue peor ya que a pesar de que por muchísimos años fui casi un becerro porque todos los días tomaba mucha leche, ahora me cae fatal, pero era necesario para la alergia.

Primer fruta de este reto y el resultado fue negativo, ¡¡no más kiwi!!

De cualquier forma les dejo unas ideas/ recetas con kiwi

Copa de yogurt con kiwi

Smoothie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s