Blog

Mi Primera Vez con la Copa Menstrual

Para mi no hay nada más incomodo que una toalla femenina y de un tampón ni hablar, al menos de que quiera provocarme una infección vaginal instantánea.

Después de tanto investigar si la copa menstrual es buena o no, cual marca es mejor y de preguntar experiencias a personas que se que la usan, por fin me anime y compre una.

IMG_1900

La tuve en mi poder como 3 semanas antes de que me llegaran esos días tan odiosos para mi y tengo que decir que así como tenia ganas de que esos días llegaran para al fin saber que se siente, al mismo tiempo tenia miedo y no quería que llegaran.

Obviamente es muy importante leer las instrucciones para saber como se tiene que usar, lavar,  guardar, etc, recuerden que es algo que se introduce en una zona intima y muy delicada por lo cual es muy importante la higiene.

Cuando finalmente llego el día tan esperado y tan temido a la vez lo primero que hice fue ponerla a esterilizar en agua hirviendo por 5 minutos, me lave las manos muy bien, agarre la copita y me fui al baño.

dreamstime_m_44116270

Ponerla la primera vez fue muy complicado y más por lo nerviosa que estaba, para que entre hay que estar flojita y relajada y yo obviamente estaba muy tensa, en el folleto te muestra algunas posturas para poder introducirla, para mi la más cómoda fue estando sentada en el escusado, hay que agarrar la copita, doblarla e introducirla, suena fácil pero por lo menos la primera vez no lo es, yo, como al quinto intento logre introducirla y un buen tip es usar un poco de lubricante, te ayuda a que entre más fácil, después hay que revisar si entro bien y si se abrió como debe de ser para evitar accidentes, yo revise y supuse que había quedado bien pero no estaba tan segura y tenia miedo de mancharme.

IMG_2722

Tengo que decir que me sorprendió, yo pensaba que la primera vez usándola, la iba a sentir todo el tiempo y que al caminar iba a ser muy incomodo, pero me sorprendí al darme cuenta de que una vez adentro ya no se siente nada. Mientras la traía puesta a pesar de que no sentía que traía algo ahí adentro, si me sentía un poco rara y nerviosa de saber que tenia una cosa ahí metida, creo que es solo cuestión de acostumbrarse.

Quitarla es otra gran odisea, en realidad creo que me costo un poco más de trabajo, es importante quitarla con cuidado, con la ayuda de dos dedos la vas sacando y de ladito para que no se salga el contenido, pero al mismo tiempo doblarla un poco para quitar el vacío y así salga más fácil y no lastimarse.

Es importante estarla sacando para vaciar el contenido, se puede usar hasta por 12 horas seguidas, dependiendo la intensidad del flujo, yo preferí sacarla cada 5 o 6 horas, después se lava con agua y se vuelve a introducir.

Esta primera vez no la use por las noches pero espero la próxima si animarme y usarla todo el día

Como conclusión lo que puedo decir es que si estoy sorprendida y definitivamente la seguiré usando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s